sábado, 18 de noviembre de 2006

Con Singer en la Fiesta del Inmigrante


Durante la Fiesta Nacional del Inmigrante, Expreso Singer celebró su 70 aniversario convocándonos para que rescatemos la historia de los comienzos de esta empresa familiar, allá por los años treinta.


“Años duros los del treinta
Para un pueblo que comienza
A forjarse en
esta tierra”

Después de recibir la propuesta, que fue aceptada de inmediato, nos pusimos a trabajar en base a la información dada por la empresa, y muy especialmente a las anécdotas que recogimos los integrantes de la Murga, que fueron muchas. Esto hizo difícil seleccionar solo algunas para nuestro pequeño homenaje, “Un viaje Inolvidable”, que en 15 minutos transportó al público a la creación del “patito” Singer Nº 1 y a la historia de amor de Ralf y Elsa.


“El camión vendió
y el patito armó
y en Santa Ana
Ralf se
enamoró”

Nos sorprendió muy agradablemente la cantidad de público que asistió a ver la obra de tal modo que nos vimos en la necesidad de agregar funciones, llegando a un total de 54 en 14 días. También nos halagó que el público asistente considerara a nuestro espectáculo como la segunda opción más importante, después del espectáculo central en el escenario mayor.


“Vivir
tan variadas historias
de conflictos, de amores
de perdón, de
ilusiones
tantas sensaciones
llevadas, traídas”

Tuvimos una gran repercusión a nivel local, provincial y nacional gracias a los medios masivos de comunicación, que han sido muy atentos a la hora de hacer público nuestro trabajo (gracias… ¡totales!). Tuvimos el apoyo de diversas emisoras locales, las que siempre nos apoyan y otras; fuimos entrevistados por los diarios Primera Edición y El Territorio, y por los canales 5 de nuestra ciudad y 12 de Posadas. Al finalizar la Fiesta aún podía percibirse el eco de las funciones en publicaciones de otras provincias, como ser en Revista Nueva de Buenos Aires, que se distribuye en provincias como Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, y otras, además de su publicación virtual.


“Al fin Don Ralf se decidió”

Y ¡sí!, se vino el agasajo. Con un chirriante asado, torta y presentes, la empresa demostró su conformidad y agradecimiento con la Murga.


“Volver
a pensar estas cosas
es justo homenaje a su fundador”

No hay comentarios: